Psicóloga en Valladolid
Terapia presencial y online a tu medida
Puedes elegir el formato de terapia que más se adapte a tus necesidades, o también puedes combinarlos.
TERAPIAS
Si estás buscando una psicóloga en Valladolid, en nuestra consulta te ofrecemos un servicio profesional y cercano, adaptado a tus necesidades personales. Puedes optar por acudir de manera presencial a la consulta de psicología en Valladolid o bien recibir tu tratamiento desde casa, con la misma calidad y confidencialidad.
Cada persona tiene circunstancias diferentes y por eso ponemos a tu disposición terapia psicológica online, ideal si buscas flexibilidad y comodidad. Las sesiones se realizan a través de plataformas seguras como Google Meet, Zoom, lo que te permitirá mantener el contacto directo con tu psicóloga desde cualquier lugar.
Tanto si eliges la atención presencial como la terapia online, recibirás un tratamiento personalizado, basado en la confianza, la escucha activa y el rigor profesional.
Da el primer paso hacia tu bienestar emocional con la garantía de una psicóloga especializada en terapia individual.
Puedes elegir el formato de terapia que más se adapte a tus necesidades o también puedes combinarlos.
TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIA
La terapia de pareja es una herramienta valiosa si deseáis mejorar vuestra relación o resolver conflictos que pueden estar afectando al bienestar de una o ambas partes.
Es recomendable asistir a terapia cuando la confianza se ha roto, los problemas de comunicación se vuelven frecuentes, hay discusiones sobre temas recurrentes del pasado o los conflictos se salen de control, la intimidad emocional ha disminuido, la intimidad física es un problema, existen diferencias en expectativas de vida, en la crianza de los hijos o manejo de situaciones de estrés. Dentro de lo posible, lo ideal sería iniciar el proceso terapéutico antes de sentirlo como el último cartucho de la relación.
Buscaremos fortalecer vuestro vínculo y confianza mutua, aprender a expresar las necesidades y construir una relación más sólida y satisfactoria, a gestionar los conflictos de manera más saludable, una relación donde ambos os sintáis comprendidos y apoyados.
La terapia de pareja puede vivirse como una gran oportunidad para el crecimiento de la pareja y una conexión más profunda.
De igual forma, la terapia de familia es especialmente útil cuando surgen conflictos que afectan la dinámica familiar, como problemas de comunicación entre los miembros, dificultades de adaptación ante cambios (nuevos miembros en la familia, problemas de conducta, migraciones, separaciones o divorcios, enfermedades crónicas, duelos…) y situaciones de estrés del día a día.
Buscaremos que cada miembro de la familia pueda expresar sus emociones y necesidades, y que se sienta valorado y escuchado, generando un espacio de comprensión y respeto mutuo. Así será posible mejorar la comunicación, fortalecer los lazos afectivos, desarrollar habilidades de resolución de conflictos y crear un ambiente familiar más armónico y saludable.
De igual manera, la terapia familiar puede ser el vehículo adecuado para reforzar la unión de la familia y desarrollar unos lazos más profundos entre los miembros.
TERAPIA PARA GRUPOS
La terapia de grupo crea un espacio seguro y estimulante donde las personas pueden expresar sus vivencias, escuchar a otros y sentirse comprendidas por quienes están pasando por situaciones similares.
En este entorno, se genera un clima de apoyo y aprendizaje en comunidad. Cada persona no solo comparte, sino que también recibe perspectivas y estrategias para enfrentar sus propios desafíos. Participar en un grupo fortalece las habilidades sociales y nutre un sentido de pertenencia. Los participantes encuentran resiliencia y empatía de los que viven o pasaron por lo mismo, construyendo una red de apoyo que les ayuda a enfrentar sus dificultades con mayor seguridad. El grupo funciona como un reflejo donde cada miembro se ve, se comprende y recibe apoyo, lo cual enriquece su autoconocimiento y mejora sus relaciones.
La terapia grupal resulta especialmente útil para quienes buscan mejorar su comunicación, desarrollar confianza en sí mismos y los que desean romper con el aislamiento que suele acompañar a los problemas emocionales.
Con grupos de entre 4 y 6 personas, crearemos un clima de confidencialidad, compromiso y respeto mutuo.
Tratamientos
En la terapia podremos tratar todo aquello que te cause malestar o sufrimiento.
¿TE IDENTIFICAS?
• Hago como que no pasa nada…, pero siento que sí pasa.
• Necesito hablar de aquello que aprendí a callar.
• Tengo dolencias físicas frecuentes o crónicas.
• Algo en mi interior no me deja en paz.
• Me siento en la rueda del hámster.
• No me gusta mi vida.
• Siento ansiedad, angustia, depresión, confusión, bloqueos, descontrol, ira, tristeza, culpa, vergüenza, celos…, y no puedo controlarlo.
• Cometo una y otra vez los mismos errores.
• Pienso que debería valorarme más.
• Pongo a los demás por delante de mis necesidades.
• No sé manejar los conflictos.
• Sufro.